Tener un perfil completo en Google My Business de tu negocio mejorará las posibilidades de que aparezca en los resultados de búsqueda de Google, tanto en la lista de negocios locales como en Google Maps. Esto aumenta la visibilidad de tu empresa cuando los usuarios buscan productos o servicios relacionados en tu área geográfica. Y Google se mantiene como el buscador con mayor uso en los últimos años.

En esta entrada de blog hablamos de las principales ventajas que puede aportar a tu negocio tener un Tour Virtual.

Ventajas de tener un perfil completo en Google My Business

Proporcionan una experiencia visual atractiva, aumenta la visibilidad en línea, genera confianza en los clientes y te diferencia de la competencia. Estas son algunas de las ventajas más importantes que esta poderosa herramienta nos ofrece para promocionar y destacar un negocio en el entorno digital. Un lugar donde los usuarios podrán interactuar con nuestra empresa.

Haz que tus clientes te conozcan

Tener un tour virtual de nuestra empresa refuerza nuestro posicionamiento en Google. Cuando utilizamos esta herramienta, permitimos a nuestros clientes explorar virtualmente nuestro establecimiento y así damos a conocer todos los detalles, sin necesidad de estar presentes.

Interacción con tu negocio

Estas fotografías generan una experiencia interactiva que crea confianza en nosotros y al ser una visita virtual, elimina las barreras geográficas y de horario, pudiendo ser visitada a cualquier hora del día. Una buena imagen hará que las posibilidades de que nos visiten presencialmente aumente.

Crea una experiencia impactante y moderna

Este tipo de material renovará la imagen de nuestra empresa, incluyéndonos así en resultados de búsqueda de Google y Google Maps. Además, mejorará nuestra capacidad de interacción frente a otras empresas. Deberemos asegurarnos de que nuestra visita virtual está optimizada, para reflejar la identidad de nuestra marca y proporcionar una experiencia atractiva.

Diferenciación de la competencia

La visita virtual hará que marquemos una gran diferencia respeto a nuestra competencia, se trata de crear una experiencia que enganche a nuestro cliente y que visualmente haga crecer a nuestro negocio. De esta forma mantendremos la atención de los usuarios y resaltaremos las fortalezas de nuestra empresa.

Fotógrafos de confianza de Street View de Google en Calahorra

En el coworking de Workanda contamos con The New Ads que son especialistas en la gestión de Google My Business de clientes, donde realizan sesiones de fotografía profesional y generan recorridos virtuales de empresas desde el año 2018. Actualmente cuentan con 927 fotos subidas y 1.312.291 visualizaciones de las fotografías realizadas.

Además de estas ventajas, podemos mostraros con números el crecimiento de las empresas a las que han generado este tipo de trabajos.

Uno de los ejemplos más recientes es el de Librería Arco Iris. Este tour se publicó en Google en 2022 y en poco más de un año ha generado muy buenos números:

Datos del tour de Librería Arco Iris de Calahorra

También podemos mostraros este Tour Virtual que ha generado más de 15.000 visitas en algunas de las fotografías en 4 años desde su publicación, es el caso de Hernani Arguedas:

En definitiva, contar con un tour virtual de nuestro negocio es esencial en la era digital. Podremos ofrecer una experiencia impactante y moderna que nos permitirá destacar entre la competencia y generar un mayor interés en nuestro negocio. Es una herramienta de marketing muy poderosa que nos ayudará a destacar en el mercado actual.

Desde Workanda, los fotógrafos de The New Ads, esperamos que este blog os ayude a tomar la decisión de dar mayor visibilidad a vuestro negocio, ¡Hasta la próxima!

¡Vuelve Digitalks!
¡Vuelve Digitalks!

II Edición de Digitalks Estamos encantados de anunciar la II Edición de Digitalks, nuestros encuentros formativos y gratuitos para clientes de...

Workanda coworking space en Calahorra
Workanda coworking space en Calahorra

En un mundo empresarial en constante evolución, la flexibilidad y la colaboración se han convertido en pilares fundamentales para el éxito. En...